Foto Alex Rumford

Los días 16 y 17 de junio (9.30-14.30), Simon Stephens, una de las voces más importantes de la dramaturgia británica de los últimos 20 años, estará presente por primera vez en Milán para impartir un taller de dramaturgia en The Art Land. En el taller, Simon abordará la mecánica de la escritura dramatúrgica de forma práctica y propondrá ejercicios y reflexiones para fomentar el debate.

La compañía teatral milanesa Lyra Teatro organiza este taller dirigido tanto a dramaturgos principiantes como a experimentados. Las plazas son limitadas. El grupo estará formado por un máximo de 15 alumnos y el taller se impartirá en inglés. Por lo tanto, es imprescindible un buen dominio del idioma, tanto oral como escrito (al menos nivel C1).Para presentar la candidatura es necesario escribir antes del viernes 16 de marzo a info@lyrateatro.it, adjuntando CV artístico y un enlace a un vídeo de auto-presentación en inglés. En el asunto del mensaje se indicará “Workshop Simon Stephens”.

Se informará a todos los candidatos del resultado de la selección no más tarde del lunes 16 de abril.

Quienes no residan en Milán contarán con ayuda para buscar alojamiento.

El coste del taller es de 150 euros.

Simon Stephens

Simon Stephens (Manchester, 1971) es una de las voces más influyentes de la escena anglosajona contemporánea y ha escrito más de 30 obras en los últimos 20 años. Sus textos se han presentado en importantes teatros de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Europa del Este. Después de enseñar en el Young Writers Program del Royal Court Theater (2001-2005), pasó a ser Artistic Associate del Lyric Hammersmith de Londres, donde se estrenaron sus obras ‘Morning’ y ‘Three Kingdoms’ (2012), y del Step Theatre Company de Chicago, donde se celebraron los estrenos estadounidenses de ‘Harper Regan’ y ‘Motortown’. Su adaptación de la novela de Mark Haddon ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, éxito clamoroso en el West End londinense y en Broadway, ganó el Olivier y el Tony Award en la categoría de “Best new play”. En 2014 estrenó ‘Carmen Disruption’ en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo, ‘Birdland’ en el Royal Court y la adaptación de ‘El jardín de los cerezos’ de Chéjov en el Young Vic. En 2015 su obra ‘Heisenberg’ fue presentada por el Manhattan Theatre Club de Nueva York; ‘The Funfair’, adaptación de ‘Kasimir und Karoline’ de Ödön von Horváth, fue puesta en escena en el Home Theatre de Manchester; y en el Young Vic se estrenó ‘Song from far away’, bajo la dirección del galardonado director belga Ivo van Hove. En 2016, su versión de ‘La ópera de cuatro cuartos’ de Brecht se puso en escena en el National Theatre de Londres. En 2017 se representó ‘Nuclear War’ en el Royal Court, la adaptación al inglés de ‘Obsesión’ de Luchino Visconti en el Barbican, ‘Fatherland’ en el Royal Exchange Manchester y su versión de ‘La gaviota’ de Chéjov en el Lyric Hammersmith, mientras que ‘Heisenberg’ se representó de nuevo, con una nueva producción, en el Wyndham Theatre.

Simon Stephens: “Necesitamos historias de nuevo. En una época de pobreza, necesitamos dramaturgos que vuelvan a hacer su trabajo. Solo mediante la ligereza, la diversión y la anarquía podemos explorar las zonas más oscuras de la condición humana. Analizar el horror con levedad y espíritu lúdico”.

Source: Taller de dramaturgia con Simon Stephens | Noticias

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.